La instalación de los micropilotes se realiza o bien en el interior de una perforación revestida o directamente con el tubo para el micropilote conectado al cabezal de rotación de la máquina perforadora. En el último caso, el micropilote está equipado con una punta perdida perforada a fin de permitir el paso del fluido de perforación y la creación de un espacio anular suficiente para asegurar un revestimiento de 2 o 3 cm de mezcla de cemento (protección contra la corrosión).

 

Las puntas, a 4 aspas, se sustituyen por brocas tricónicas cuando el micropilote debe ser realizado en formaciones de tierra con sólidos o rocas duras o abrasivas.

Otra posibilidad de instalación consiste en utilizar el micropilote como revestimiento ODEX o TUBEX con un martillo en fondo y una cortadora excéntrica. Este método se ha considerado más eficaz para la aplicación en un contexto de forepoling en túneles. 

UTILIZATION AND INJECTION

M12 Valve

M3 Valve

La inyección del micropilote se realiza a través de pares de almohadillas de inyección denominadas M3 y/o M12 que se insertan en el espesor del tubo. Estas almohadillas, patentadas, distribuidas de forma exclusiva R-TUBI S.p.A., funcionan como válvulas de retención con el fin de inyectar el terreno varias veces. Esta opción de reinyección mejora la capacidad portante del micropilote y optimiza la longitud total de tensión.

Las almohadillas del tipo M12 difieren de las M3 por su presión de apertura, que se sitúa entorno a los 20 bar, a fin de evitar que se abran durante una perforación directa. Estas almohadillas se deben utilizar en combinación con un doble obturador, que se debe colocar en correspondencia con el par de almohadillas que se desea inyectar.

Las almohadillas del tipo M3, en cambio, se pueden inyectar de forma simultánea por medio de un cabezal de inyección que se atornilla a la pieza de la cabeza del micropilote. Su aplicación es particularmente útil con el sistema de perforación revestida y en terrenos que no requieran reinyección múltiple.

   

 

Gracias a su posibilidad de acoplamiento particularmente económica, nuestros micropilotes se utilizan en todos aquellos trabajos en los que el espacio disponible en el sitio de construcción requiere que los tubos utilizados sean de pequeñas dimensiones y deban ser ensamblados entre sí.

Otras aplicaciones interesantes pueden ser las obras en espacios de difícil acceso y donde no existe posibilidad de instalación de un equipo de perforación grande y solo es posible la instalación de un equipo perforador de pequeñas dimensiones y bajo peso.

En general, nuestros micropilotes se pueden utilizar, de manera sistemática, en todos los casos en los que es necesario transmitir una fuerza de tracción o comprensión desde la superficie del terreno a las capas más compactas del subsuelo.

ALGUNAS POSIBILIDADES DE APLICACIÓN

Restauración de cimentaciones antiguas

Micropilotes de tracción para neutralizamiento del desplazamiento por flotabilidad

Estabilización de terrenos de carretera

Microberlinés

Forepoling en túneles

GALERÍA DE APPLICACIONES

R-Tubi S.p.A.

P.Iva 01663100160

Capitale Sociale (€1.003.600,00)

REA (RM 1515309)


 

Copyright 2018

Via Eleonora Duse, 28

00197 Rome - Italy

info@rtubi.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Follow us: